Proyecto de Investigación sobre la contaminación del Arroyo Miguelete

adminSecundaria

El Proyecto Miguelete es un proyecto de investigación científica interdisciplinario que abarca áreas de Física, Química, Biología y Filosofía.

Se pretende con este trabajo de investigación:

Conocer a través de los indicadores físico-químicos y biológicos los agentes que afectan el agua desde el punto de vista sanitario y promover la recuperación del espacio afectado por la contaminación del agua, a un espacio de esparcimiento y recreación.

Son muchos los problemas que afectan el grado de contaminación del arroyo Miguelete. Uno de los más relevantes es la acumulación de basura en las orillas y proximidades del arroyo. 

El arroyo que en otros tiempos invitaba al paseo, a la pesca, al esparcimiento e inclusive a los baños de inmersión se ha convertido en un período de tiempo, no demasiado largo, en un lugar desagradable desde el punto de vista estético y principalmente peligroso desde el punto de vista sanitario. Se ha modificado la fauna, ya que predominan los roedores y los insectos trasmisores de enfermedades, frente a las aves y peces que solían habitar en dichas aguas. 

El trabajo de intervención será a través de talleres de intercambio de ideas y de información para promover la reflexión, el compromiso, la responsabilidad  y la toma de conciencia de que el problema de la contaminación del agua del arroyo nos involucra a todos.