Método Educativo

Nuestra fundadora Marta Gil, desarrolló un programa educativo, concéntrico, cuyo eje central es la ciencia. Durante el ciclo de aprendizaje los seres humanos desarrollan una evolución lógica del saber, en forma cíclica van ampliando el conocimiento y adquiriendo nuevas experiencias, sobre la base que en la práctica, la experiencia se antepone al saber.

Nuestro método se desarrolla en forma escalonada, acorde a la psicología de un niño. Supone gran flexibilidad en el uso de los medios para la obtención del conocimiento, brindando al maestro grandes herramientas en la búsqueda de los objetivos planteados, buscando lograr la plenitud del ser a través de una educación integral.

  • Connector.

    Curiosidad

    La curiosidad es un comportamiento natural, que proporciona en el niño el interés necesario para querer aprender, lo lleva a desarrollar su instinto de exploración, investigación y aprendizaje, en búsqueda de la información que le permita interactuar con el medio ambiente y la comunidad a la que pertenece.

  • Connector.

    Aprendemos investigando

    Los niños son grandes observadores, con deseos de conocer cada día más el entorno que los rodea. El primer paso en este camino de aprendizaje los lleva a ver todo lo que lo rodea, la naturaleza, un juguete, una caja, etc, para luego llegar a manipular cada objeto que descubre. A medida que avanza en su proceso de descubrimiento el niño comienza a observar lo que sucede cuando junta distintos elementos, el resultado lo lleva a buscar más experiencia. Todo esto le brinda valiosa información que será de gran utilidad en su proceso de aprendizaje.

  • Connector.

    Enseñamos

    Proponemos a nuestros alumnos estrategias para aprender desarrollando al máximo las potencialidades de cada uno, ya que consideramos que aprender a aprender genera autonomía en el aprendizaje.

  • Connector.

    Producimos conocimiento

    A partir de un proyecto educativo amplio, abierto, flexible, activo y diversificado, se brindan múltiples opciones y oportunidades para el aprendizaje.

Desarrollo

Maternal

En el sector maternal proponemos un espacio óptimo donde el niño comienza a relacionarse con el mundo exterior, con seres diferentes a los de su núcleo familiar, aprendiendo a compartir, escuchar y disfrutar con los demás incorporando pautas de convivencia que complementarán las de su hogar.

Inicio de Clases :
01/02/2017

Ver más

Preescolar

En preescolar todas las actividades están pensadas, organizadas y planificadas en forma lúdico-afectiva, con una metodología basada en el estudio de las ciencias naturales, que respeta y se alinea constantemente con los procesos individuales de aprendizaje.

Inicio de Clases :
06/03/2017

Ver más

Primaria

En primaria buscamos ofrecer actividades que incentiven la reflexión, el trabajo inteligente, que sean útiles para la vida, partiendo de la realidad, favoreciendo el crecimiento personal, para que así nuestros alumnos, puedan comprender el mundo que les ha tocado vivir.

Inicio de Clases :
06/03/2017

Ver más

Secundaria

Nuestra propuesta educativa se orienta a estimular el potencial de cada uno de los estudiantes, desarrollar sus talentos y aptitudes para contribuir a una proyección social en beneficio de la comunidad y el mundo.

Inicio de Clases :
06/03/2017

Ver más

Actividades

Inglés del Anglo

El aprendizaje de un idioma desde la temprana edad estimula la adquisición del mismo de manera natural, ya que se realiza desde lo emocional y no desde lo intelectual. En el Clemente incorporamos el Inglés desde los dos años y se continúa durante toda la etapa escolar. En secundaria el estudiante cursa el nivel adecuado a su desempeño, pudiendo obtener certificaciones internacionales reconocidas, como: PET, FIRST CERTIFICATE, etc. Todos los cursos son diseñados y certificados por el Anglo lo cual garantiza la calidad y solidez del aprendizaje avalado por 80 años de experiencia. + Ver más

Educación Física

La Educación Física es una disciplina a través de la cual el niño logra desarrollar y perfeccionar su cuerpo. En el Colegio buscamos que el alumno, además de sus capacidades intelectuales, pueda desarrollar a la par, las corporales, sociales y motoras. La práctica de algún deporte, colectivo, como el fútbol, el básquet, entre otros, son excelentes instancias para fomentar el desarrollo social, con sus compañeros y con el entorno en el que vive.

Recreación

A través de espacios y actividades de esparcimiento y diversión, buscamos que nuestros alumnos desarrollen experiencias, en las que pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias, permitiéndoles descubrir lo que más les gusta hacer, en un ambiente cómodo, y sano, logrando sacar lo mejor de sí en cada instancia.

Informática

El Clemente desde el año 1993 ha estado innovando e implementando la informática en los currículos de los años Inicial, Escolar y Secundaria, con proyectos apropiados y avanzados. Hoy alcanza niveles de excelencia, donde alianzas con agentes externos, universitarios, permiten una evaluación seria y responsable permitiendo aportes importantes a los currículos de los estudiantes. + Ver más

Robótica

La Robótica en la etapa escolar es un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y constructivo, donde se plantea un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo. La iniciación a la Robótica en clases de Ciencias Naturales o en laboratorio de Robótica, busca introducir mediante experimentación, el aprendizaje de conceptos de razonamiento. + Ver más

Radio Cleme

La Radio Escolar es una herramienta pedagógica que favorece la creatividad y pone en práctica procesos comunicativos y organizativos de los niños y jóvenes del Colegio. Radio Cleme es un espacio donde los niños y jóvenes son los protagonistas de brindar un mensaje: educativo, comunitario, manifestar sus inquietudes y experiencias a traves de un espacio abierto a la comunicación.

Vení a conocernos

Completa el formulario para coordinar y agendar tu entrevista

Solicitá tu entrevista