Objetivos

El Colegio tiene como objetivo principal desarrollar la conciencia en cada niño y adolescente, de sus capacidades individuales, de los procesos y estrategias necesarias para desarrollarlas con éxito.

Generar un enaltecimiento de la confianza individual y su auto motivación, que impulsan a gestionar y optimizar los procesos de aprendizaje, orientados al logro de sus objetivos, tanto personales como de los grupos a los que pertenezcan.

Nuestro método busca que los niños desarrollen sus destrezas de:

  • Identificar lo que saben, lo que desconocen y lo que son capaces de aprender.
  • Plantearse objetivos.
  • Adquirir el conocimiento de “cómo lograrlo”.
  • Madurar e implementar los procesos necesarios en la búsqueda del conocimiento.

Los contenidos y prácticas implementados en El Clemente, facilitan la construcción de un sentido acerca de nosotros mismos, los demás y el mundo en que vivimos.

“La originalidad de los niños, es el mayor legado de una nación, que los maestros tienen bajo su custodia”
Clemente Estable

Misión

Nuestro proyecto propone una educación holística a través de la estimulación constante que permita el desarrollo integral, emocional- reflexivo de seres únicos y creativos, basada en el aprendizaje vivencial-afectivo. Utilizamos métodos integradores que desarrollen todas nuestras potencialidades para mejorar la calidad de los aprendizajes.

Enseñamos y descubrimos con nuestros alumnos estrategias para aprender desarrollando al máximo las potencialidades de cada uno, ya que consideramos que aprender a aprender genera autonomía en el aprendizaje.

A partir de un proyecto educativo amplio, abierto, flexible, activo y diversificado, se brindan múltiples opciones y oportunidades para el aprendizaje.

A través del método científico promovemos aprendizajes reflexivos; se aprende mejor cuando se analiza lo que se está aprendiendo, se relaciona lo aprendido con el saber que ya se posee y cuando se conecta con algo que ya se sabe en forma significativa.

Los contenidos y prácticas de la educación enseñados en El Clemente, facilitan construir sentido acerca de nosotros mismos, los demás y el mundo en que vivimos.

Visión

El Clemente es un colegio laico que a partir de una atención personalizada propone un proyecto educativo participativo promoviendo la investigación en busca de la construcción de un mundo apropiado, jerarquizando los valores para vivir feliz en comunidad.

Ayudar a nuestros estudiantes a reconocer sus emociones, a manejarlas, a valorarlas, fomentando su desarrollo, es ayudarlos a mejorar su sistema de relaciones y sus aprendizajes.

Desde este paradigma nuestra gran tarea es armonizar el todo que somos: cuerpo, mente, corazón; razón y emoción.

La premisa básica de nuestra educación es recibir con brazos abiertos a niños/as que ingresan con apenas tres meses, para ver egresar luego hombres y mujeres, con pisada firme, sabiendo elegir sus propios caminos, y para vivir en plenitud.

“Enseñar es enseñar a aprender y no se enseña, si no es investigando.”
Clemente Estable

  • institucional compressor 00
  • institucional compressor 02
  • institucional compressor 03
  • institucional compressor 04

Servicios

Comedor

Brindamos un Servicio de Comedor, donde mensualmente se desarrolla una oferta nutricional, acorde a las necesidades de una dieta saludable. La salud y el bienestar de los niños dependen en gran medida de una correcta alimentación.

Salud

Emergencia UNO, brinda a la institución servicio de urgencia y emergencia, con un equipo médico de gran competencia y calidad humana.

Actividades para padres

El Colegio brinda a los padres un espacio de esparcimiento, recreación e integración, a través de actividades deportivas de interés.

La Clementina

La Clementina es una chacra ubicada estratégicamente sobre los márgenes del Rio de la Plata y el Santa Lucía, donde la naturaleza y la proximidad con la ciudad de Montevideo brindan un espacio natural para disfrutar en familia.

Es una extensión de 8 hectáreas de terreno, con un maravilloso paisaje que acompaña el Parque de reserva de flora y fauna de Punta Espinillo.

Cuenta con una caminería que recorre las diferentes zonas transitando por el área productiva, la casa del chacrero, el área deportiva dotada de cancha de futbol y voleibol, juegos rústicos, un amplio parrillero techado, espacios de recreación y campamentos.

Un lugar donde el contacto con la naturaleza despierta todos los sentidos y fortalece el desarrollo integral en armonía con el entorno.

  • Clementina 2
  • Clementina 0
  • Clementina 1
  • Clementina 3

Facilidades de pago

Con un sistema ágil de identificación del núcleo familiar se pueden realizar los pagos a través de los siguientes medios:

 
 

Vení a conocernos

Completa el formulario para coordinar y agendar tu entrevista

Solicitá tu entrevista